Esta semana en el blog de nuestro sexshop online os queremos hablar del clítoris.
Como la mayoría ya sabrán, el clítoris es una de las zonas erógenas más poderosas de la anatomía femenina y con una estimulación correcta podremos conseguir unos orgasmos intensos muy similares a los orgasmos masculinos con eyaculación. De hecho el pene y el clítoris tienes el mismo origen embrionario. Es a partir de la octava semana de gestación en la que empiezan a diferenciarse los genitales masculinos y femeninos. Al tener este mismo origen ambos se llenan de sangre y aumentan de tamaño durante la excitación sexual.
Aunque no siempre se consigue llegar al orgasmo mediante la estimulación del clítoris lo que seguro que podremos conseguir si lo estimulamos correctamente será un gran placer en nuestras relaciones sexuales. Por eso desde aquí os vamos a sugerir unas cosas que seguro que no dejarán indiferente a tu pareja.
Una de las claves más importantes será elegir una postura adecuada para nuestra pareja. Ella tiene que estar relajada y cómoda para tener una actitud receptiva y poder entregarse totalmente. Pregúntale en qué posición se encuentra más relajada y cómoda. Si no sabéis que postura probar podéis probar tú acostado boca arriba y ella sobre ti con sus genitales a la altura de tu cabeza, o ella acostada boca arriba y tu cabeza sobre su estómago. La mejor postura, sin embargo, será la que decidáis entre los dos y que os permita estar cómodos y relajados.
Otra de las claves es tratar el clítoris con mucha delicadeza. El clítoris es muy sensible ya que contiene un gran número de terminaciones nerviosas. Esto puede provocar a muchas mujeres dolor en lugar de placer si no lo tratas con delicadeza.
En el momento de empezar a estimular el clítoris es recomendable empezar a acariciar los alrededores realizando los siguientes movimientos:
– Colocar el dedo índice sobre el pubis de tu pareja y empieza a deslizarlo hacia el clítoris pero sin llegar a la cabeza. Frotar con firmeza y suavidad de arriba hacia abajo, y luego de abajo hacia arriba varias veces.
– Frotar ahora ambos lados, entre el clítoris y los labios.
– Dibujar círculos a su alrededor, en un sentido y luego en el otro, con este movimiento lograrás que la excitación vaya creciendo.
– Presionar con tu mano la zona del clítoris. Si esta caricia es bien recibida, presionar suavemente ahora sólo con tu pulgar, sin retirar el capuchón, como si estuvieras tocando el timbre varias veces. Esta sensación puede ser muy agradable para ella.
– Repite las mismas caricias anteriores, pero esta vez en vez de presionar con tu mano o dedo, realiza movimientos vibratorios. Si a ella le gusta esta caricia, permanece un poco más allí, estimulando otras zonas inexploradas del clítoris. Usa distintos dedos, así el efecto vibratorio tendrá variaciones y las sensaciones serán también distintas.
– Imagina sobre el clítoris un reloj con manecillas. Con uno de tu dedo medio haz vibrar cada hora del reloj. El cuadrante arriba y a la izquierda (de ella), o sea, a las 2 horas, es el lugar donde sienten más placer la mayoría de las mujeres. Descubre el punto que lleva a tu compañera al éxtasis.
– Haz toques de plumas con tus dedos sobre la cabeza del clítoris, haciendo que el capuchón se descorra un poco con tus caricias. Intensifica este movimiento si notas que ella está sintiendo placer creciente.
– Frota con suaves caricias cortas arriba y abajo, y luego prueba con caricias circulares sobre el clítoris.
Otra manera de estimular el clítoris de la mujer es, evidentemente, con la lengua. Acerca tu boca al clítoris y usa tu lengua de una manera provocadora y sensual. Primero, con la lengua algo firme, pero con ternura y deseo, rodea el clítoris por sus costados, sin retirar el capuchón, arriba y abajo y en círculos. Cuando notes que tu pareja ya está entregada a las delicias del placer y sepa que no harás ningún movimiento brusco que le cause dolor, puedes ablandar tu lengua, convertirla en una superficie húmeda y mullida, y así acariciar con suavidad y sensualidad la cabeza del clítoris. También puedes probar a besar con tus labios húmedos y cálidos toda la zona del clítoris y sus alrededores, mientras rodeas sus caderas con tus manos. Haz distintos toques y caricias con tu lengua sobre el clítoris, en función de las reacciones de tu pareja. Si algo le gusta mucho quédate unos minutos allí, no te apresures y hazle sentir que estás disfrutando tanto como ella. Puedes alternar caricias con los dedos y con tu lengua, eso crea variedad e introduce el elemento sorpresa, que siempre es muy excitante. Si gracias a esta sesión de caricias ella alcanza el orgasmo, será una experiencia maravillosa para ambos. Y si no llega a ese punto, con toda seguridad se habrá dejado llevar en las olas del placer contigo.
Y por último puedes estimular el clítoris con el pene. La punta del pene es suave, así que esta caricia será más sutil que el contacto con la mano o dedos. De igual manera, el toque sedoso y cálido que produce el pene ayudará a activar la energía sexual en el clítoris. Realiza con tu pene movimientos circulares, arriba y abajo, en espiral y otros que vayan surgiendo en el momento. Haz que sea el protagonista de esta sesión de caricias especiales para el clítoris. Puedes alternar las caricias con la mano/dedos y las caricias con el pene.
Como imaginarás estas indicaciones no son la Biblia para estimular a todas las mujeres. Cada una es diferente y puede reaccionar de manera diferente o puede tener gustos diferentes así que lo mejor es pedirle a tu pareja que te muestre que movimientos le resultan más excitantes.